MI EXPERIENCIA CON LA «PEDAGOGIA DEL SER» de Sergio Robledo

Ha sido para mi un gran privilegio poder disfrutar de un encuentro tan esclarecedor y sanador con la ASOCIACION SEGOVIANA DE DESARROLLO ECOSOCIAL (A SEDDE) en Santo Domingo de Pirón.

Desde mi punto de vista, esta metodología de autoconocimiento y crecimiento personal tiene mucho que ver con la Gestalt y se parece mucho a una Constelación Familiar. Se trabaja con lo que surge en el momento presente y con las «señales» o movimientos que nos va mostrando el lenguaje del subconsciente a través de la proyección de dentro a fuera y de fuera a dentro. Hay que vivirlo para entenderlo. Por supuesto, cada experiencia es única. Verdaderamente lo recomiendo porque es un viaje a tu interior desde la conexión con la naturaleza y el reino animal.

Para mí los caballos son seres místicos y poderosos completamente conectados con el entorno y la sabiduría de la Madre Tierra. En mi experiencia personal fue de gran ayuda la conexión ocular y el contacto con ellos (tocarles) para acceder a mi propia confianza y recursos internos.

Planteamos un propósito inicial que marqué como objetivo: el encuentro conmigo misma, el Amor que soy, para lo cual tengo que liberarme de ciertos hábitos, creencias y condicionamientos. Sergio me fue haciendo diferentes propuestas ( todas ellas sencillas y fáciles de realizar, salvo por mis resistencias personales) y me fue acompañando amorosamente en un proceso de «darme cuenta» de que:

  • YA ESTOY AHI donde quiero estar, siempre lo estuve y sólo me separan mis pensamientos limitantes.
  • La mente, a la que consideraba una enemiga, puede ser mi aliada y de hecho es mi instrumento para interactuar y transmitir a los demás lo que puedo aportar.
  • Las emociones pueden ser una herramienta también, ya que me permiten reconocer en qué momento estoy, si me paro a sentirlas!.
    • No hay enfado ni temores que no pierdan su fuerza al ser expresados y compartidos.
    • El afecto de otros seres puede ser un gran apoyo si me atrevo a pedirlo.
    • Satisfacer mis necesidades conectando con mi sentir y procurándome lo que necesito es mi principal herramienta en el camino de la autenticidad y el respeto por mi misma.
  • Puede que esté condicionada por mi pasado y la herencia de mis ancestr@s, pero ell@s me dejaron tanto cargas como virtudes o valores y no hay limitación más grande que la que yo misma me ponga. Aquí y Ahora, soy libre de elegir.
  • Al final del proceso vi que mis miedos eran insignificantes, que prácticamente existen mientras yo no me conecte al poder infinito de mi subconsciente sanador y a la fuerza inconmensurable del Amor. Lo único que me separa es toda esa «caca» de creencias e interpretaciones que me hacen de menos y el apego a mi personaje, a definirme de una determinada manera. Por ejemplo el «NO PUEDO» es una creencia hasta que no lo intento. Y si lo intento y algo falla, el condicionamiento o la baja estima me hará interpretarlo como que algo malo hay en mí. ¿Y si sólo tengo que intentarlo de nuevo con un poco más de energía?.
  • Todo esto viene a indicar que los obstáculos son «plataformas» de trabajo personal, para crecer en consciencia. Lo que hoy nos parece terrible, puede ser visto como una bendición el día de mañana. («Mala suerte, buena suerte, QUIEN SABE!» ).

Gracias Sergio y gracias Kiowa, la hermosa yegua blanca que me hizo de reflejo. A través de su infinita mirada pude cabalgar en mi subconsciente con la certeza de que soy Amor y Conciencia. Los limites eran sólo confusión.

Esta entrada fue publicada en Gestalt. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *